Mons. Wolcan suspendió celebraciones litúrgicas ante crecimiento de casos de COVID-19

By 27/02/2021febrero 28th, 2021No Comments

Ante a gravedad de la situación sanitaria en Tacuarembó por la pandemia de COVID-19 el obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, atendiendo al pedido de la comuna de ese departamento, decidió suspender las celebraciones litúrgicas y reuniones en las comunidades hasta el 10 de marzo.

En el comunicado dirigido al presbiterio, congregaciones religiosas y encargados de iglesias parroquiales y/o capillas exhorta a que las mismas se mantengas abiertas y particularmente en los horarios habituales que se tienen de celebración, para permitir la oración personal y la recepción de la Sagrada Comunión de quienes la soliciten.

COMUNICADO DEL OBISPO DE TACUAREMBÓ

Estimado todos, ante el crecimiento de casos de COVID-19 en la región, y ante el pedido del sr. Secretario General de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, atento a la gravedad de la situación que se plantea en estos días en el departamento, me ha solicitado: suspender todas las celebraciones litúrgicas y reuniones en nuestras comunidades hasta el 10 de marzo.

Compartimos la exigencia que se nos hace en nuestro sentir de pastores y de comunidades, pero igualmente solicito la adhesión a la solicitud que se nos hace.

Exhorto que las Iglesias y/o capillas se mantengas abiertas y particularmente en los horarios habituales que se tienen de celebración, para permitir la oración personal y la recepción de la Sagrada Comunión de quienes la soliciten.

Conveniente entonces será, que sacerdotes y/o ministros estén atentos para recibir a quienes se acerquen y en el encuentro lograr siempre un espacio de vivencia comunitaria.

En adjunto envío el comunicado de la IDT.

Uniéndonos en la oración por el pueblo de Dios que nos toca pastorea y por los vecinos de nuestra diócesis, implorando el don de la salud y la vida para ellos.

Los saludo fraternalmente y con mi bendición.

+ Pedro