Mons. Wolcan inauguró la Capilla Santa Lucía en Rivera

By 28/12/2018diciembre 29th, 2018No Comments

Captura de pantalla 2018-12-29 a la(s) 22.01.23

El pasado 13 de diciembre, dia de Santa Lucía, el Centro Cultural y Religioso Ferrocarril, con el aval del Obispo de Tacuarembó-Rivera, Mons. Pedro Wolcan, cambió de nombre y pasó a ser lugar de culto y a denominarse Capilla Santa Lucía.

Esta celebración se dio con la presencia de hermanos de todas las comunidades de Rivera, así como la del párroco de San Pedro, el P. Julio Dodero sdb, y el P. Edgar Arambillete, quien estuvo en las primeras horas antes de ser Centro Ferrocarril.

Con la alegría de tener, en particular, la presencia de la catequista Lucía, en quien reconocemos a todos los hermanos que han servido en este centro.

“Hoy queremos hacer memoria de lo que sembraron muchos hermanos nuestros, comenzando por los misioneros Redentoristas, que venidos desde la Argentina evangelizaron distintos barrios de nuestra ciudad, dejando un gran recuerdo por donde pasaron, cuando corría el año 1962. A partir de esa siembra se crearon centros de oración que fueron creciendo hasta transformarse en las capillas que existen en nuestra ciudad”, expresaron integrantes de la comunidad.

“Uno de estos centros fue el `Centro Cultural y religioso Barrio Ferrocarril´. Este centro fue la primera precaria sede de lo que hoy es la Parroquia del Sagrado Corazón. Esta parroquia que tuvoe como primer párroco , al siempre recordado, Pbro. Edgardo Mendiondo, que pastoreó este rebaño 50 años”, acotaron.

“Pedimos que se nomine bajo la protección de Santa Lucía en reconocimiento de la catequista Lucía Antúnez, quien representa a tantos hermanos y hermanas de este y otros barrios. Nuestra memoria agradecida a ella, a laicos y laicas, religiosos y sacerdotes que sembraron el amor a Cristo en medio de nuestras familias. Santa Lucía , virgen y mártir, Lucía significa, `la que lleva la luz´. Nació y murió en Siracusa, ciudad de Italia en el año 304”, expresaron al obispo.

Fuente: Boletín Digital «Manantial» del Decos Tacuarembó-Rivera