Mons. Wirz presidió Misa en la Fiesta de San Josemaría Escrivá

By 04/07/2015julio 10th, 2015No Comments

escriva 2

El Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado), en ocasión de celebrarse la Fiesta de San Josemaría Escrivá presidió en Montevideo, el pasado 26 de junio, una Solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial de María Auxiliadora (Talleres Don Bosco).

Mons. Wirz comenzó su homilía recordando su primera carta pastoral como Obispo hace ya casi 30 años. Allí narraba la anécdota de aquel niño que preguntó a su padre qué era un santo y el  padre, al pie de la entrada de una iglesia, le respondió que los santos son como los vitreaux «que dejan pasar la luz»: a través de ellos Dios habla a los hombres, los ilumina. El Obispo alentó a los presentes a dejar hacer a Dios en sus vidas, a cumplir Su santa voluntad para cada uno puesto que allí está la verdadera felicidad.

En su prédica, el Presidente de la CEU aludió al carisma siempre actual de San Josemaría: la llamada universal a la santidad en la vida cotidiana. Destacó, este sentido, la dimensión universal de esa llamada –Dios llama a todos, a cada uno, sin importar la edad o condición-, y que también es diaria: Dios nos llama cada día, hoy, ahora, y tiene un camino distinto pensado para cada uno de nosotros. Nadie es indiferente para Dios.

Finalmente, Mons. Wirz pidió oraciones por el Papa Francisco, e invitó a profundizar en su reciente Encíclica “Laudato si’”. Señaló que el llamado del Papa a cuidar de nuestra tierra tiene una vigencia en todos los países, y que esa necesidad de trabajar por mejorar el medioambiente también está presente en Uruguay, donde enfrentamos varios desafíos. Haciendo mención a la primera lectura del Génesis, el Pastor afirmó que Dios nos puso en la tierra para trabajarla y cuidarla, al tiempo que invitó a comprometerse en esa apasionante tarea.

Al finalizar la Misa, el Vicario regional del Opus Dei en Uruguay, Mons. Carlos María González, agradeció especialmente al Obispo de Maldonado que se haya desplazado hacia Montevideo para presidir esta celebración, y relató algunas anécdotas del gran cariño que tenía San Josemaría al Papa y a la Iglesia.

En la Fiesta de San Josemaría Escrivá se celebraron alrededor de 30 en diversos puntos de Montevideo y del interior del país como Durazno, Cardona, Paysandú, Aceguá, José Pedro Varela, Lascano,…