Mons. Scarrone recibió disntinción otorgada por la Junta Departamental de Florida

By 23/06/2017No Comments

Captura de pantalla 2017-06-23 a las 11.15.33 p.m.

Mons. Raúl Scarrone, Obispo Emérito de Florida, recibió el 15 de junio la distinción “San Fernando de la Florida” otorgada por la Junta Departamental de ese departamento.

La Junta Departamental de Florida instauró la distinción para homenajear anualmente a personas, instituciones y organizaciones floridenses que,  por su contribución a la comunidad y mérito, resalte notoriamente en la órbita Departamental o Nacional. Este primer año entre algunas instituciones, ha recaído también esta distinción, con la unanimidad de los votos de los ediles, en Mons. Scarrone.

Luego de la entrega de la plaqueta el Obispo expresó su alegría por este homenaje que entendía que no era a su persona “sino a la Iglesia Católica, ahora representada por Mons. Martín Pérez Scremini aquí presente, comunidad a la que él pertenece y en la que se trabaja en equipo, en común”.

“Esta Iglesia que está consustanciada con el Departamento desde antes de la fundación de la ciudad de Florida. Fue el sacerdote Santiago Figueredo con otras personas que la fundaron el 24 de abril de 1809”. Desde entonces está presente ininterrumpidamente hasta hoy a lo largo y ancho del Departamento, aún en localidades pequeñas como Chilcas y Chingolas, La Escobilla, Mansavillagra, etc”, recordó y puntualizó que en sus visitas a todas esas localidades “siempre he encontrado gente muy sencilla y solidaria”.

“Este homenaje vaya a todos aquellos que, en estos largos años y ahora, hacen presente con amor y entrega a la Iglesia Católica en Florida”, explicó Mons. Scarrone.