Skip to main content
Noticeu

Mons. Scarrone designado Ciudadano Ilustre de Florida

By 13/11/2012noviembre 23rd, 2012No Comments

“CON TODOS Y PARA TODOS”

“Con todos y para todos”, estas fueron las palabras del Obispo Emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone, en el homenaje que le brindó la Intendencia Municipal de Florida, al designarlo como ciudadano ilustre del Departamento.

El lunes 11 de noviembre, en el Salón de Honor de la Intendencia Departamental, a las 19:30 hs se tributó un homenaje a quien fuera Obispo de Florida y Durazno por más de 25 años.

En una muy emotiva ceremonia, las autoridades civiles y departamentales tributaron un justo y merecido reconocimiento al obispo emérito de Florida, nombrándole como  Ciudadano Ilustre del Departamento floridense

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor, recinto que no tuvo la capacidad necesaria para cubrir la multitud de personalidades, autoridades, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, familiares, amigos y cercanos a la persona del obispo emérito de Florida presentes.

Inició la ceremonia la Secretaria de la Intendencia, Macarena Rubio que, dominando sus emociones, dirigió unas hermosas palabras al homenajeado  invitando a recordar brevemente las múltiples y variadas actividades que desempeñó el obispo en favor de toda la comunidad floridense, independientemente de su profesión de fe, hecho que resaltó la Secretaria del gobierno departamental.

Por su parte, el Intendente de Florida, Carlos Enciso, dirigió unas breves palabras al Obispo Emérito y le entregó el reconocimiento con un presente que explicitaba su nombramiento como ilustre ciudadano.

Seguidamente, Mons. Scarrone dirigió unas emotivas palabras a todos los presentes. Manifestó que su intención y misión era servir con la ayuda de todos y para todos, y que lo buscó siempre fue ayudar a todos a tener una sociedad más justa y fraterna, según el mandato del Evangelio.

Hizo romper en aplausos a todos los presentes cuando manifestó que le tributaba su reconocimiento a otros personajes que estuvieron en Florida y también aportaron una gran ayuda y entrega al Departamento y que ahora se encuentran en la Gloria de Dios: P. Miguel Matonte, P. Francisco Ungo, P. Roberto Nieto y el franciscano Federico Búffoli.

 Además de las múltiples autoridades civiles, estuvo presente casi en pleno la Conferencia Episcopal del Uruguay y el Coro de la Catedral, que le brindó un homenaje al finalizar la ceremonia.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/