Mons. Sanguinetti ofrecerá una instancia de formación sobre el Ministerio de la Palabra

By 03/02/2017No Comments

sanguinetti

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, ofrecerá el sábado 18 de febrero un espacio de formación sobre el Misterio de la Palabra, abierto a todos los integrantes de las comunidades parroquiales, barriales y educativas.

El encuentro de formación tendrá lugar en el salón parroquial de la Parroquia Sagrada Familia, en la ciudad de Sauce (frente a la plaza principal).

Algunos de los temas que se abordarán son: La Palabra de Dios es Jesucristo; La Palabra en la creación; La Palabra en las Sagradas Escrituras; Antiguo y Nuevo Testamento; La Palabra y Iglesia ; Claves de lectura católica de la Palabra de Dios; Formas de escucha y celebración de la Palabra

En la oportunidad, el Obispo presentará un nuevo instrumento al servicio de las comunidades y de todos los creyentes sobre la Iniciación Cristiana en la Cuaresma y la Pascua, se trata del libro de su autoría: SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS, sobre el cual el mismo autor dice:

“En este librito, amigo, quiero ofrecerte dos acercamientos para apropiarte de la iniciación cristiana.

1. El camino de la Palabra de Dios. La primera sección son los evangelios con su homilía del principal camino de esta iniciación que es la Santa Cuaresma y la Pascua.
  2. El camino de la oración y los signos. La segunda parte es una descripción sintética de los pasos de la iniciación cristiana”.

Al material se agregaron algunas reflexiones pastorales, que pueden ayudar a catequistas, sacerdotes y a todos los fieles.

Inscripciones hasta el jueves 16, al padre Renzo Siri, párroco de Sauce, enviando mensaje al celular: 099334892