Mons. Sanguinetti invitó a celebrar la fiesta de la Presentación del Señor

By 01/02/2021No Comments

El obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, invitó a sus comunidades a celebrar “el encuentro con el Señor en su presentación, poniendo todas las angustias y esperanzas comunes y particulares, en especial las producidas por la actual pandemia”.

En su misiva el obispo señala que la Presentación del Señor que la iglesia celebra el 2 de febrero, es es un “misterio” que “por un lado, ya nos presenta a Jesús, primogénito de toda la creación, que se va a ofrecer en sacrificio por todos.  Nosotros, unidos a Él en el bautismo y la unción del Espíritu, somos santificados, para con Él ser ofrenda agradable al Padre”.

Mons. Sanguinetti exhortó a realizar un triduo preparatorio a la Presentación, los días 30,31 y 1º, “sea en las familias, sea en la iglesia, sea en reuniones por redes, pidiendo al Señor por el cese de la pandemia, por la fortaleza en el sobrellevar las responsabilidades, por el crecimiento en la fe y la esperanza en Dios y la búsqueda del encuentro con él”. “Ese Triduo puede hacerse de diversas formas, rezando el Rosario, rezando las letanías de los santos en su forma completa”, puntualizó el pastor.

Carta Presentación del Señor Mons. Alberto Sanguinetti