Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Mons. Sanguinetti invita a los educadores católicos a renovar el compromiso de su vocación

Mons. Sanguinetti

Con motivo de celebrarse el 10 de setiembre el Día de la Educación Católica, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, dirigió una carta a las comunidades educativas de su Diócesis en la que reivindica el aporte de la educación católica a”tantos compatriotas de distintas edades” y agradece el don que Dios otorga a los educadores católicos de poder servir al prójimo.

Mons. Sanguinetti llama a los educadores católicos a una “mayor fidelidad a la misión que la Iglesia nos confía para con sus hijos y la sociedad toda”. Invita, asimismo, a “profundizar” en la fidelidad a la Palabra de Dios recibida en la sagrada Tradición y ruidos por el Magisterio de la Iglesia, y en comunión con la comunidad católica y con los Pastores.

“Estamos en tiempo de grandes cambios culturales, que aportan nuevas perspectivas, algunas enriquecedoras, otras contrarias a una antropología verdadera y plena, con errores ideológicos y en oposición a la verdad sobre el hombre y la vida”, advierte el Obispo. Plantea, en este sentido,  que “en una educación integral, actualizada y fiel a la fe católica, en circunstancias difíiciles y a su vez prometedoras, el Señor nos llama a renovar el compromiso de nuestra vocación de educadores de la enseñanza católica”.

“A todos agradezco su entrega y los felicito, al tiempo que invoco los dones del Espíritu Santo, en especial la sabiduría y la fbrtaleza, para que nos guíe en la tarea en la cual Él’es el principal actor”, concluye el Obispo de Canelones.