Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Mons. Sanguinetti en actos por los 250 años del nacimiento de José Artigas

DSCN5615 (1)

Por invitación del Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, participó de los actos conmemorativos por los 250 años del natalicio del Prócer de la Patria llevados a cabo los días 19,  11 y 12 de junio, en Sauce.

El jueves 19 de junio, Sauce se vistió de fiesta para conmemorar el 250 Aniversario del Natalicio del Prócer José Gervasio Artigas. Como es tradicional los actos centrales se desarrollaron el 19 de junio en la plaza principal de Sauce. Miles acompañaron estos actos conmemorativos que se extendieron durante todo el día. Entre los invitados especiales, en el palco destinado a las autoridades nacionales y locales,  se encontraba el Obispo de Canelones.

El 11 de junio, Mons. Sanguinetti participó en la inauguración del Museo Casa de Artigas. Se trata de construcción moderna que envuelve la antigua casa reconstruida en 1927, cuyo terreno había sido donado por la Iglesia al Estado, en el año 1925.

El acto, asimismo, contó con la presencia del Presidente de la República, José Mujica,  los Ministros de Cultura y de Turismo y el Alcalde de la ciudad.

El Jueves 12, en el marco de las celebraciones por el 250 Aniversario del Natalicio de Artigas, el Congreso de Intendentes sesionó en forma extraordinaria y primera vez, en la sala principal del Centro Cultural “Casa de Artigas de la ciudad de Sauce”.

Como invitados del Congreso del Intendentes participaron el Obispo de Canelones  y el Historiador Carlos Maggi, contando con la presencia además del Alcalde del Municipio Rubens Ottonello, el Presidente de INAVI José Lez, la Presidenta del Correo María Solange Moreira, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

En la oportunidad, Mons. Sanguinetti departió con la mayor parte de los intendentes y les dirigió la palabra evocando la dimensión religiosa católica de Artigas.

Para concluir, participó de un almuerzo ofrecido a los Intendentes e invitados.