Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Mons. Sanguinetti anuncia que avanza la Causa de Canonización del Siervo de Dios, Mons. Jacinto Vera.

El martes 19 de febrero en Roma fue discutida y analizada por la Consulta Histórica de la Congregación para las Causas de los Santos la “Positio sobre la vida, virtudes y fama de santidad del Siervo de Dios, obispo de Montevideo, Mons. Jacinto Vera (1813-1881)”, obteniendo el voto afirmativo de todos los consultores, informó a NOTICEU, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti,

Mons. Sanguinetti, Vice-Postulador de la Causa de Mons. Jacinto Vera, explicó que luego de este primer paso, se imprimirán la Relación y los votos de los Consultores Historiadores, que serán añadidos a la Positio, para pasar luego al examen de los Consultores Teólogos.

“En este año del bicentenario del nacimiento del Siervo de Dios Jacinto, Padre y Patriarca de la Iglesia en el Uruguay, estamos invitados a una intensa, continua y confiada campaña de oraciones, para pedir a Dios nuestro Señor que se digne conceder el milagro que selle el testimonio de santidad de su Siervo”, señaló Mons. Sanguinetti. .

“Nos renovamos en la esperanza manifestada por D. Juan Zorrilla de San Martín: ‘Me parece que, con Monseñor Vera, se santificará nuestro Uruguay querido, a quien él amó tanto, y sirvió y evangelizó’”, subrayó el Pastor.