Skip to main content
Noticeu

Mons. Rodolfo Wirz, Padre Sinodal: “Todos los días debemos esforzarnos en el diálogo con la familia”

By 17/10/2014octubre 23rd, 2014No Comments

1_0_831098

El Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado), está participando como Padre Sinodal en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, en torno al tema: ”Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

Entrevistado por Radio Vaticana dijo encontrarse muy feliz del “intercambio multitudinario que están viviendo, que da una gran frescura y variedad para captar la familia de los tiempos de hoy, en todos los países y los diferentes de los continentes”.

Planteó que el gran desafío es  “a partir de la novedad del Evangelio, de la doctrina de Jesús, de los valores que la iglesia ha ido acumulando en más de 2000 años de historia, fortalecer a la familia para que no sea vista sólo como un problema sino como una gran posibilidad”.

Aludiendo a su experiencia de 46 años de sacerdocio y 29 como obispo, invitó a las familias a que no se olviden de dar lugar a un integrante más que «es Jesús”. Animó a que padres, hijos, abuelos, nietos se unan en una oración, diaria en lo posible, que sea gratificante y no aburrida, porque si “Jesús está presente en el corazón de ellos, siempre ayuda dar un toque de alegría, de sensatez, de misericordia y bondad”.

Escuche el audio