Mons. Pérez Scremini se reunió con su Presbiterio

By 14/03/2019marzo 15th, 2019No Comments
IMG_5671-700x525

Foto de archivo

El pasado 12 de marzo, en la Casa de Retiros «Buen Pastor» de Florida, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, acompañado por el  Obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone, por todos los sacerdotes de la Diócesis Florida – Durazno y algunos religiosos y laicos, llevaron a cabo el primer encuentro con el Presbiterio.

La reunión comenzó con un momento de adoración eucarística y la reflexión del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma del 2019. Posteriormente, el Párroco de la Catedral dio la exposición del tema: «La iniciación cristiana», siguiendo el énfasis de las orientaciones pastorales que la Conferencia Episcopal del Uruguay propone para este año 2019.

Seguidamente, las delegadas del Instituto de Formación Catequístico de Florida presentaron a los sacerdotes el nuevo itinerario de catequesis para niños de 7 a 12 años y que pretende ser el punto de referencia de toda la Diócesis.

Hacia el final de la jornada, el obispo reafirmó lo que se vivió en la Asamblea Diocesana de Durazno e invitó a todos los sacerdotes, especialmente a los párrocos, a dar un nuevo impulso al trabajo con la juventud. El encuentro culminó con el almuerzo.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/191-reunion-de-sacerdotes-en-florida-2