Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Noticeu Mons. Pérez Scremini ordenará a sacerdote y conferirá Ministerio del Lectorado

Diácono Jaime Sánchez

Diácono Jaime Sánchez

El domingo 8 de marzo, en el Santuario Nacional “Virgen de los Treinta y Tres”, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, ordenará sacerdote al Diácono Jaime Sánchez y conferirá el Ministerio del Lectorado al seminarista Luis Eloy Arrué.

En una Eucaristía que se celebrará a las 19.30 hs, por imposición de manos y la oración consecratoria de Mons. Pérez Scremini será ordenado sacerdote el Diácono Jaime, oriundo de Perú, quien finalizó sus estudios en el Seminario Interdiocesano “Cristo Sacerdote” de La Ceja, Antioquia, Colombia y ha decidido servir con su Ministerio en tierras uruguayas.

El Ministerio del Lectorado que recibirá el seminaristas Luis Eloy se expresa en el gesto de entregar una Biblia y una oración pronunciada por el Obispo.
El Lector, queda instituido para la función, que le es propia, de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica. Por lo cual proclamará las lecturas de la Sagrada Escritura, pero no el Evangelio, en la Misa y en las demás celebraciones.
Los primeros cristianos se reunían para escuchar la Palabra de Dios y desde el principio, ha habido personas encargadas de leer la Palabra de Dios. En 1971, el Papa Pablo VI cambió las llamadas “órdenes menores” y creó los ministerios del lectorado y acolitado, los cuales son confiados a los seminaristas o candidatos al diaconado permanente por los obispos diocesanos para servir en la liturgia.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=662