Mons. Pérez Scremini: “Nuestra Fe, es una fe de alegría”

By 11/04/2013abril 19th, 2013No Comments

El domingo 7 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia, tuvo lugar  en la Diócesis de Florida la peregrinación desde todas las Parroquias hacia el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.

La Fiesta de la Divina Misericordia comenzó con la adoración Eucarística a las 10 hs y a las 10:30 hs, el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, presidió la Eucaristía concelebrada por el Obispo Emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone y varios sacerdotes de la Diócesis.

La Eucaristía, como es tradicional en esta Festividad,  fue organizada por los sacerdotes de la Comunidad Obra de Jesús Sumo Sacerdote.

En su homilía, Mons. Pérez Scremini resaltó que “nuestra Fe, es una fe de alegría”. Recordó, en este sentido, el pasaje bíblico en que las mujeres al reconocer a Jesús se llenaron de alegría y se fueron a anunciarla.. También cuando los discípulos de Emaús confesaron que sus corazones ardían de alegría cuando les explicaba las Escrituras. Y llenos de alegría vuelven a Jerusalén a contar a sus compañeros que habían visto a Jesús. “Pascua, está caracterizada entonces, por la alegría de que el Señor ha resucitado, la alegría de un corazón resucitado”, señaló el Pastor.

“¿Es posible tener esta alegría, en este mundo, en este momento?, planteó Mons. Pérez Scremini, e inmediatamente replicó que “es posible, porque es una alegría que se instala en el centro de nuestro ser, le da luz a nuestras acciones, es una alegría que no consiste en que todo nos vaya bien, sino que es la alegría que consiste en que se ha encontrado el sentido a la vida, aquello por lo que vale la pena vivir”. Empero, el Pastor aclara que “alegría no es lo mismo que felicidad”. “La felicidad puede ser pasajera, la alegría la sentimos en el fondo de nuestro ser. Tampoco es sentirse bien, hay muchos caminos que ofrecen el placer. Pero la alegría que ofrece el Señor es permanente. No depende de mis estados de ánimo. Es una alegría más profunda, es una alegría que vamos encontrando en el Resucitado. Es la alegría de servir, no a dos señores sino sólo al Jesús Resucitado, puntualizó.

El Pastor enfatizó que “la auténtica alegría nace de haber tenido encuentro con el Resucitado y cuando uno encuentra esa alegría nada ni nadie la puede quitar a pesar de los problemas, es una alegría que sobrepasa nuestros estados de ánimo”.

El Obispo de Florida aseveró que “esta alegría del Resucitado nos va dando la capacidad de mirar la vida y el mundo con la misma mirada de Dios. Y la mirada de Dios es una mirada Misericordiosa”.

Mons. Pérez Scremini invita a buscar a Dios en el que “está a nuestro lado”. “Aprender a tener la misma  mirada de Dios sobre las cosas es aprender que Jesús te invita a mirar al que sufre, al que está desorientado, al que está solo. Entender que Dios a ellos los mira y los ama, porque por ellos su Hijo murió”, precisó.

“En esta Pascua el deseo es de que recuperemos o busquemos una y otra vez esa mirada de Dios que nace de tener experiencia del Resucitado, experiencia de su encuentro, para que esa alegría que buscamos se acreciente y se asiente más y no se vaya”, concluyó el Obispo de Florida.

La celebración de la Divina Misericordia terminó a las 16 hs. con una conferencia sobre la Fe y la Misericordia.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=420