Mons. Pérez Scremini invitó en Nochebuena a agradecer, aceptar y servir

By 30/12/2014enero 9th, 2015No Comments

navidad Florida

En la Solemne Eucaristía de Nochebuena el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, exhortó a la comunidad a contemplar el misterio del amor de Dios que invita a tres actitudes básicas fundamentales: agradecer, aceptar y servir.

En la Catedral de Florida, Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, a las 21 hs dio comienzo la Solemne celebración Eucarística de la Natividad del Señor presidida por el Obispo Diocesano y concelebrada por el Obispo emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone, el párroco de la Catedral, Pbro. César Buitrago y el Vicario Parroquial, Pbro. Giovanni Chinchilla. Los novicios carmelitas y el seminarista diocesano Luis Arrué estuvieron encargados de la ceremonia litúrgica que, además, estuvo animada con los cantos alegres del Coro de la Catedral.

Momentos de dar inicio a la celebración, el templo catedral ya se encontraba colmado en todos sus asientos, y continuaban todavía ingresando los fieles que participaron con mucha devoción, alegría, emotividad y sentimiento de la solemne Eucaristía de Nochebuena.

La Liturgia de esa noche comenzó con tres oraciones ante el pesebre que realizaron dos adolescentes y una joven, pidiendo al Señor por las familias que sufren pobreza, violencia, carencia económica, enfermedad o dolor de cualquier clase. Posteriormente, la Liturgia de la Palabra fue leída por una niña, un joven y una anciana. El Evangelio fue proclamado por el vicario parroquial, mientras un grupo de adolescentes y niños fueron representando las distintas escenas evangélicas.

En su homilía, el Obispo al aludir al pasaje bíblico “Yo hago nuevas todas las cosas”, destacó que “Navidad es un abrir el corazón para que entre Jesús, y Él hace nuevas todas las cosas… “. Invitó, en este sentido, a “abrir el corazón a la novedad del perdón al otro, la novedad de diálogo entre hermanos, la novedad del servicio desinteresado, la novedad de una mejor relación interior con Dios”. “Todos estamos llamados a dejar entrar a Cristo en el propio corazón, para que Él haga nuevo todo en nosotros”, subrayó el Pastor.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=642