Mons. Pérez Scremini invitó a rezar por la unidad de la Iglesia en su riquísima diversidad.

By 03/07/2021No Comments

El obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, celebró la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la comunidad de la Parroquia San Pedro de Durazno.

En la homilía el obispo resaltó la figura de Pedro y Pablo asegurando que ambos modos de ser y evangelizar son necesarios en la vida de la Iglesia. Invitó a «amar a la Iglesia como a la propia madre, defenderla, cuidarla»; a no sentir vergüenza de ser cristiano y así afirmar nuestra fe. Preguntó a los presentes  ¿cómo anuncian el mensaje de Cristo? y animó a rezar por la unidad de la Iglesia en su riquísima diversidad.

Mons. Pérez Scremini presidió la Eucaristía con los presbíteros Hernando Velásquez, Fernando Romero y Roberto y el P. Fernando Vanelli SAC, párroco de Ntra. Sra. del Carmen.

En 1967 un incendio consumió el templo de San Pedro en Durazno. Entre 1969 y 1971 el Ing. Eladio Dieste reconstruyó el edificio sobre los restos de la antigua iglesia. Lo antiguo desde la fachada nos abre lo nuevo al pasar el atrio. El espacio sagrado significa y predispone a las personas a un camino entre lo viejo y lo nuevo, lo universal y lo particular de nuestra cultura.

Información e imágenes tomadas de https://www.iglesiacatolicaflorida.org/l/amar-a-la-iglesia-en-la-unidad/