Mons. Pérez Scremini en el Domingo del Buen Pastor: «¿Qué le agrega a mi vida el tener un pastor?»

By 08/05/2020mayo 9th, 2020No Comments

¿Realmente necesitamos un pastor? ¿Qué le agrega a mi vida el tener un pastor? El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini planteó esas preguntas en la misa que presidió el domingo del Buen Pastor, en el Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres.

En la Misa celebrada sin presencia física de fieles y transmitida por la Nueva Radio 1.200 am CW33 Florida, el Obispo señaló que “en la vida necesitamos de convicciones para poder ser coherentes con lo que decimos y hacemos: si decimos que Jesús es nuestro pastor, entonces debemos vivir como tal, escucharlo, seguirlo, conformar nuestra vida con la de Él”.

Citando la Exhortación Apostólica “La alegría del Evangelio” del Papa Francisco, Mons. Pérez Scremini subrayó que “no se puede perseverar en una evangelización fervorosa si uno no sigue convencido, por experiencia propia, de que no es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerlo, no es lo mismo caminar con Él que caminar a tientas, no es lo mismo poder escucharlo que ignorar su Palabra, no es lo mismo poder contemplarlo, adorarlo, descansar en Él, que no poder hacerlo. No es lo mismo tratar de construir el mundo con su Evangelio que hacerlo sólo con la propia razón”.

A lo largo de su prédica el Pastor insistió en la relevancia de “tener a Jesús como referencia de nuestras acciones y la vida toda” al tiempo que animó a profundizar en la escucha del Señor y en la amistad con Èl.

Concluyó su homilía invitando a agradecerle a Jesús que “sea nuestro Pastor, nuestro guardián y quien le da plenitud y sentido a nuestra vida”.

Tomado de https://santuariovirgentreintaytres.com/noticias/280-domingo-del-buen-pastor