Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

Noticeu Mons. Pérez Scremini celebró fiesta patronal con la comunidad de 25 de Agosto

El obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, celebró el domingo 16 de setiembre,  la fiesta de los patronos de la localidad 25 de Agosto, San Damián y San Cosme.

Mons. Pérez Scremini presidió la Eucaristía, acompañado del Párroco, P. Luis Caudt OJSS y tres compañeros sacerdotes de la Familia de María. Las Hermanas de esta Congregación animaron los cantos y la liturgia con sus instrumentos. En 2016, luego de una profunda refacción, se abrió el templo que destaca por su luminosidad y detalles cuidados.

En  homilía el obispo animó a la comunidad en la esperanza y la evangelización, como mandato que la Iglesia recibe de Jesús. Destacó la identidad católica, “lo que somos y nos constituye”. “Desde esa identidad estamos abiertos a los otros, a aquellos que no participan en nuestras comunidades y no rehúsan la bondad en sus vidas”, dijo. Aclaró, en este sentido, que “una Iglesia abierta, en misión, no puede asemejarse a una secta, todo lo contrario” al tiempo que animó a acudir con “humildad” al “encuentro con las personas y testimonio en el comportamiento diario de la fe que celebramos”.

La localidad 25 de Agosto está ubicada en el extremo sur de la Diócesis de Florida, vecina de Canelones y San José. En 1874, con la llegada del ferrocarril, se edificó el templo. Poco tiempo después, el guía de un carretón con dos cajas que portaban imágenes de santos pidió hospedaje al cura ya que el río no daba paso. Las imágenes de Cosme y Damián iban para el norte. Al despertar, el sacerdote se encontró con las cajas pero no con los carreros. Desde entonces, los patronos de la localidad son estos hermanos médicos, que vivieron alrededor del año 300 y testimoniaron su fe hasta el extremo del martirio.

Fuente: https://www.iglesiacatolicaflorida.org/l/fiesta-patronal-en-25-de-agosto/