Skip to main content
Noticeu

Mons. Pedro Wolcan de Visita Pastoral en Rivera

By 23/07/2020julio 24th, 2020No Comments

Mons. Wolcan en acto patrio del 18 de Julio junto con la Intendenta de Rivera y otras autoridades locales.

El Obispo de Tacuarembó- Rivera, Mons. Pedro Wolcan estuvo del 17 al 19 de julio de Visita Pastoral a la ciudad de Rivera, pasando por Minas de Corrales.

La Visita comenzó el viernes 17 de julio por la mañana, en Minas de Corrales, con un encuentro con el Alcalde Richar Correa y miembros de la comunidad. A la tarde se encontró con la Intendenta Departamental, Alma Galup. En ambos encuentros el obispo y las autoridades conversaron sobre proyectos en común que tienen las instituciones representadas y lo que cada una puede aportar a cada una.

Mons. Wolcan junto a integrantes de la comunidad de Minas de Corrales

La principal novedad que el Obispo compartió, luego del encuentro con la Intendenta, fue la apertura a las celebraciones presenciales en lo que se dio a llamar la fase 1.

El sábado de mañana Mons. Wolcan participó del acto patrio y de la colocación de la ofrenda floral, realizada en la Plaza Artigas junto a la Intendenta, autoridades civiles, policiales y militares.

Mons. pedro Wolcan y la Intendenta de Rivera, Alma Galup

El Obispo tuvo oportunidad de visitar algunas comunidades, tanto parroquiales como capillas, y celebrar la Eucaristía que inauguran un nuevo tiempo en Rivera.

Mons. Wolcan presidiendo la Misa en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción

En el encuentro con las comunidades resaltó “la alegría de estar junto a ellas como pastor ya que a ellas se debe”. Explicitó su deseo de “acompañar y apoyar a los condiocesanos riverenses que han tenido una estigmatización social por lo que se vive por la pandemia que los afecta”. Los invitó a “no ser obsesivos ni descuidados en estos momentos en que la vida requiere equilibrios, atención y cuidados”. “La caridad que hoy se puede vivir es el cuidado al prójimo para cuidarnos a nosotros mismos”, les dijo.

Misa en la Parroquia San Pedro

La agenda del Obispo contempló el encuentro individual, fraternal y pastoral con los sacerdotes y algunas actividades administrativas y las celebraciones que compartimos:

Viernes:
Encuentro en Minas de Corrales
Encuentro con la Sra. Intendenta

Sábado:
15:00 – Centro de la Misericordia
17:00 – Sede Inmaculada
19:00 – Sede San Pedro

Domingo
9:00 – Capilla Nuestra Señora de la Asunción
10:30 – Sede Santo Domingo
18:00 – Sede Sagrado Corazón

Mons. Wolcan presidiendo la Misa en la Parroquia María Inmaculada

 

Parroquia Santo Domingo

 

Parroquia Sagrado Corazón

 

Información e imágenes proporcionadas por el Pbro. Gastón Núñez