Mons. Pedro Wolcan anima a participar en Asamblea Eclesial

By 29/06/2021No Comments

El obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, animó a sus diocesanos a participar en la consulta sobre la Asamblea Eclesial Latinoamericana.

En su carta para el Boletín Digital “Manantial” el obispo invita a integrarse en “el espacio de diálogo y planteos” que la Asamblea Eclesial y el próximo Sínodo de Obispos “nos proponen y en los que estamos involucrados”.

“Articularemos desde nuestra Diócesis con las pautas recibidas y con aquellas que nos sugerirán desde la Vicaria Pastoral ampliada que en próximos días tendrá su primer encuentro”, explica. .

“Sin perder la perspectiva de la Fe y del seguimiento de Jesucristo, el Señor, que nos convoca y nos hace comunidad suya en este ‘norte uruguayo’ y, sin perder aquello que nos distingue en el contexto de la Iglesia que peregrina en Uruguay, iremos dando los aportes que nos solicitan y creciendo como Diócesis en el Espíritu que anima a la Iglesia Latinoamericana y del Caribe como Universal ante las convocatorias que se nos hace”,señala el obispo.

“La vivencia de Diocesaneidad que hemos impulsado desde el inicio de nuestro Ministerio Episcopal como la perspectiva Sinodal nos ayudará en el itinerario para ser también de crecimiento y compromiso de integración comunitaria y en favor de la Evangelización ‘para que Jesucristo sea el primero en todo’”, concluye Mons. Wolcan.

Fuente: Boletín Digital «Manantial».