Mons. Pablo Galimberti celebra 30 años de Obispo

By 21/03/2014marzo 28th, 2014No Comments

El 18 de marzo de 2014, el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti cumplió 30 años de su ordenación episcopal. El Pastor y la comunidad diocesana celebraron este aniversario con una Misa el miércoles 19 de marzo, Fiesta de San José, en la Catedral de Salto, a las 19 hs.

Pablo Jaime Galimberti di Vietri nació el 8 de mayo de 1941 en la ciudad de Montevideo. Ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1971 por imposición de manos de Monseñor Carlos Parteli, entonces Arzobispo de Montevideo. Luego de sus estudios en el exterior, su experiencia como docente en la Facultad de Teología y formador del Seminario; el 12 de diciembre de 1983, el Papa Juan Pablo II lo designó Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, que comprende los Departamentos de San José y Flores. Fue ordenado Obispo y tomó posesión de la Diócesis el 18 de marzo de 1984.

El principal ordenante fue el Arzobispo Franco Brambilla (entonces Nuncio Apostólico en Uruguay) y los coordenantes: Mons. Carlos Parteli Keller (Arzobispo de Montevideo) y Mons. Raúl Horacio Scarrone Carrero (Obispo de Florida).

Entre varios encargos pastorales, Mons. Galimberti fue durante dos quinquenios (1988 – 1998) miembro de la Congregación del Clero, uno de los Organismos que colaboran con el Papa, entre otros.

El 16 de mayo de 2006, el Papa Benedicto XVI le confió la titularidad de la Diócesis de Salto.

Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) es Presidente del Departamento de Liturgia, responsable de la Comisión de Doctrina de la fe e integrante de la Comisión Episcopal para la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

>> Galería de imágenes