Mons. Orlando Romero confirmó en San José

By 29/12/2014enero 9th, 2015No Comments

romero

Con la presencia del Obispo emérito de Canelones, Mons. Orlando Romero, el Domingo 14 de noviembre se celebraron las confirmaciones de un grupo de jóvenes de la Parroquia Catedral de San José, que fueron preparados por su catequista el diácono Damián Legelén.

La celebración tuvo lugar en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José, a las 20:30 hs, el III Domingo del tiempo de Adviento, también llamado Domingo «gaudete o de la alegría».

Al comienzo de la celebración, el Pbro. Jorge Armas, Párroco de la Catedral, dio la bienvenida a Mons. Romero quien, en ausencia del Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo (que estaba cumpliendo un tiempo de convalecencia tras una operación quirúrgica), aceptó presidir la celebración de la Santa Misa y conferir el sacramento de la confirmación a 15 jóvenes del grupo que se denomina «Cate 1+», que pertenecen a la Parroquia Catedral.

En la celebración participaron más de 50 jóvenes misioneros, alumnos de 3º y 4º de secundaria del Colegio Maturana de los Salesianos Don Bosco, que en la semana del 14 al 21 de diciembre vivieron un tiempo de misión en las Capillas Nuestra Señora del Carmen (Barrio Cementerio) y Nuestra Señora de los Treinta y Tres (Raigón). Los jóvenes visitaron familias y organizaron actividades con los niños y jóvenes de esos lugares como forma de preparar con ellos la Navidad.

Mons. Romero es oriundo de la zona de Fagina, en el departamento de San José. Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1957. Fue nombrado Obispo auxiliar de Montevideo en 1986 y Obispo de la Diócesis Canelones en 1994, siendo titular de la misma hasta el 2010.