Mons. Milton Tróccoli invita en Navidad a recibir, cuidar y contemplar

By 24/12/2020No Comments

El obispo de Maldonado- Punta del este-Minas, Mons. Milton Tróccoli, invita a celebrar la Navidad con tres actitudes: recibir, cuidar y contemplar.

“Recibir a Jesús quiere decir hacerle espacio en nuestro corazón, preparados por dentro, espiritualmente, para poder encontrarnos con Él, con su mirada de ternura, de bondad y de paz”, explica el pastor en su mensaje para esta Navidad.

“Vemos a María y a José en el pesebre cuidando la vida que nace frágil y pequeña. Qué importante es en este tiempo saber cuidar, y hacerlo con esos sentimientos de ternura y responsabilidad”, destaca Mons. Tróccoli refiriéndose a la segunda actitud que anima a asumir en Navidad.

Por último, el obispo invita a contemplar el pesebre y a dejarse transformar por la paz de Dios, “por este niño pobre que nos enriquece”: “Transformarnos para ser luz que brilla en medio de nuestros hermanos, de nuestro mundo, Luz que enciende otra luz para encender la luz de la esperanza de todos los que están a nuestro alrededor”.

MENSAJE DE MONS. MILTON TRÓCCOLI PARA LA NAVIDAD

Queridos hermanos y hermanas:

Lo dice el Evangelio de San Juan: “La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no han podido apagarla”. Esta luz es Jesús que esperamos en este día de la Navidad.

Quiero invitarlos a celebrar esta Navidad fundamentalmente con tres actitudes: recibir, cuidar y contemplar.

RECIBIR

Recibir a Jesús quiere decir hacerle espacio en nuestro corazón, preparados por dentro, espiritualmente, para poder encontrarnos con Él, con su mirada de ternura, de bondad y de paz.

CUIDAR

Se ha hablado tanto este tiempo de cuidar y cuidarnos. Vemos a María y a José en el pesebre cuidando la vida que nace frágil y pequeña, Qué importante es en este tiempo saber cuidar, y hacerlo con esos sentimientos de ternura y responsabilidad.

CONTEMPLAR

Contemplamos el pesebre, a Jesús, a María, a los pastores, a los magos que vienen de Oriente, esa gruta de Belén se vuelve punto de referencia de todo lo que Dios quiere hacer en la historia de la humanidad. Por eso, cuando contemplamos el pesebre, queremos dejarnos transformar por Él, transformarnos por la paz de Dios, por este niño pobre que nos enriquece, transformarnos para ser luz que brilla en medio de nuestros hermanos, de nuestro mundo, Luz que enciende otra luz para encender la luz de la esperanza de todos los que están a nuestro alrededor.

Para ustedes, para sus familias, para todos su hogares, que el señor los bendiga abundantemente en este Navidad. Que les regale una feliz y santa Navidad. Que el señor los renueve a todos con su paz.