Mons. Milton Tróccoli envió carta a comunidades de Maldonado, Rocha y Minas sobre celebración en la que se creará la nueva diócesis y asumirá como su primer obispo

By 14/03/2020No Comments

Ante la aparición de los primeros casos de coronavirus en Uruguay, Mons. Milton Tróccoli, obispo electo de la Diócesis de Maldonado-Punta del este- Minas, dirigió una carta a los católicos de Lavalleja, Maldonado y Rocha anunciando que el domingo 15 se realizará la celebración en la que será creada la nueva Diócesis y él asumirá como su primer obispo, pero destacando la importancia de asumir los resguardos correspondientes y evitar una concentración masiva.

Se hará transmisión vía facebook  Decos CEU Iglesia Católica del Uruguay.  a partir de las 17 horas.

«La misa se va a realizar porque la decisión del Papa, publicada el 2 de marzo, requiere que sea ejecutada», explica el Pastor en su misiva. «Pero no es mi intención exponer a los fieles a ningún tipo de riesgo. Por eso quiero que, aquellos que vean conveniente no acudir a la celebración, no se sientan obligados a participar. Sé que estarán espiritualmente presentes y unidos en la oración en ese momento», puntualiza.

«Realizaremos la celebración con la participación del Nuncio Apostólico, los obispos y los miembros del Colegio del Consultores, teniendo en cuenta los ritos esenciales de la misma. Ya tendremos otro momento más propicio para poder encontrarnos todos y compartir juntos», señala Mons. Tróccoli.

«Tenemos que vivir este tiempo sin dejarnos ganar por el miedo, pero con los resguardos necesarios que nos impone la prudencia», concluye el obispo.

La Misa Solemne tendrá lugar a las 17 horas, en la Catedral de San Fernando de Maldonado.

Carta a los fieles católicos de Lavalleja, Maldonado y Rocha

Queridos hermanos y hermanas:

Se han diagnosticado los primeros casos de coronavirus en nuestro país y todos estamos con la normal cautela y nerviosismo por esta situación.

El próximo domingo 15 de marzo está fijada la celebración eucarística, en la que se concretará la unión de las diócesis de Maldonado – Punta del Este y de Minas.

La misa se va a realizar porque la decisión del Papa, publicada el 2 de marzo, requiere que sea ejecutada.

Pero no es mi intención exponer a los fieles a ningún tipo de riesgo. Por eso quiero que, aquellos que vean conveniente no acudir a la celebración, no se sientan obligados a participar. Sé que estarán espiritualmente presentes y unidos en la oración en ese momento.

Realizaremos la celebración con la participación del Nuncio Apostólico, los obispos y los miembros del Colegio del Consultores, teniendo en cuenta los ritos esenciales de la misma. Ya tendremos otro momento más propicio para poder encontrarnos todos y compartir juntos.

Tenemos que vivir este tiempo sin dejarnos ganar por el miedo, pero con los resguardos necesarios que nos impone la prudencia.

Roguemos al Señor de la vida que nos bendiga, para que, con espíritu de fe y buscando el bien común, podamos superar pronto este difícil momento.

Fraternalmente en Cristo.

+Milton Tróccoli

PD: Pido se le de a esta carta la mayor difusión posible.
Se podrá seguir la celebración a través del Facebook: DECOS CEU Iglesia católica del