Mons. Milton Tróccoli asumió como Rector del Seminario Interdiocesano

By 19/12/2012diciembre 21st, 2012No Comments

El pasado 14 de diciembre asumió como nuevo rector del Seminario Mayor Interdiocesano Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo), en reemplazo delPbro. Gonzalo Estévez, quien fue nombrado Párroco de Stella Maris (Carrasco).

Durante la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Montevideo y concelebrada por numerosos obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay, se dio lectura al nombramiento realizado por la Congregación para la Educación Católica del Vaticano. Seguidamente, Mons. Tróccoli realizó la profesión de fe, según está establecido.

Mons Cotugno resaltó en su homilía la importancia del Seminario en la vida de la Iglesia, y su rol fundamental para formar pastores según el corazón de Cristo. También agradeció a los Presbíteros Estévez y Daniel Martínez por sus años de servicio en esa casa de formación.

Al finalizar la celebración, el Pbro. Estévez agradeció el apoyo y el cariño recibido durante estos años al frente del Seminario, y recibió también el agradecimiento de los seminaristas por su tarea.

Mons. Tróccoli, por su parte, agradeció al Arzobispo y a la Conferencia Episcopal del Uruguay la confianza brindada al encargarle esta misión, manifestando también su alegría y disponibilidad para emprender esta tarea junto con el nuevo equipo de formadores que integran el P. Luis Eduardo González (Maldonado) y el P. Fredy Pérez (Minas).

Tomado de Quincenario «Entre Todos» N° 294