Mons. Julio Bonino, un referente en Rivera y Tacuarembó

By 13/09/2012septiembre 21st, 2012No Comments

Desde hace un tiempo, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, es invitado a participar en reuniones de distintas comisiones que le permiten conocer de cerca la realidad de la sociedad de los departamentos de Rivera y Tacuarembó.

El Obispo es invitado por los vecinos para que los escuche y apoye. Así es que ha apoyado a los empleados de Urupanel, como a los vecinos que están es desacuerdo con la instalación de una Minería a cielo abierto en nuestro país.

Actualmente, Mons. Bonino integra la comisión “Por la vida y el agua” de Tacuarembó y sostiene reuniones con personas afectadas y preocupadas por la instalación de la minería en Vichadero y Rivera.

Mons. Bonino también ha mantenido reuniones con el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, ya que comulga con el discurso del rector en el sentido de regionalizar la Universidad.

Cada vez más son la personas que intentan mantener una entrevista con el Obispo para escuchar su opinión y para hacerlo partícipe de lo que acontece en en Rivera y Tacuarembó, impulsando una Iglesia integrada y encarnada en la realidad diocesana.

Crónica de Karen Da Silva, Prensa y RR.PP. de la Diócesis de Tacuarembó