Skip to main content
Noticeu

Mons. Jaime Fuentes: “Se está extendiendo una nueva intolerancia”

By 21/07/2012julio 27th, 2012No Comments

El Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, dedicó el último post de su blog www.desdelverdun.org, a reflexionar en torno a la repercusión que adquirieron las declaraciones de la Dra. Mercedes Rovira en una entrevista concedida al Semanario “Búsqueda” , publicada el 12 de julio.

El Pastor, entre otros conceptos, expresa que “es por completo evidente que se está extendiendo una nueva intolerancia, hay parámetros acostumbrados del pensamiento que se quieren imponer a todos; así, pues, se los anuncia en la llamada «tolerancia negativa», por ejemplo, cuando se dice que, en virtud de la tolerancia negativa, no debe haber cruz alguna en los edificios públicos. En el fondo, lo que experimentamos con eso es la supresión de la tolerancia, pues significa que la religión, que la fe cristiana, no puede manifestarse más de forma visible”.

“Cuando en nombre de la no discriminación se quiere obligar a la Iglesia católica a modificar su postura frente a la homosexualidad o a la ordenación de mujeres, quiere decir que ella no debe vivir más su propia identidad y que, en lugar de ello, se hace de una abstracta religión negativa, un parámetro tiránico al que todo el mundo tiene que adherir”, plantea Mons. Fuentes. “El hecho de que en nombre de la tolerancia se elimine la tolerancia es una verdadera amenaza ante la cual nos encontramos”, advierte el Obispo de Minas.