Mons. Jaime Fuentes disertará sobre «Cómo reformar la Iglesia. La enseñanza de Santa Catalina de Siena»

By 19/06/2013junio 29th, 2013No Comments

El Obispo Responsable de la Comisión Nacional de Cultura y Diálogo con los No Creyentes de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Jaime Fuentes (Obispo de Minas), ofrecerá el jueves 20 una conferencia sobre el tema: “Cómo reformar la Iglesia. La enseñanza de Santa Catalina de Siena”.

La disertación de Mons. Fuentes tendrá lugar a las 19 hs, en  el Aula Magna “Pablo VI” de la Facultad de Teología del Uruguay “Monseñor Mariano Soler” (San Juan 2666, entre San Fructuoso y Tapes, Montevideo) y se enmarca en el ciclo de conferencia que con motivo del Año de la Fe organiza el Centro Cultural Católico “Fe y Razón”

La entrada a todas las conferencias de este ciclo es libre y gratuita. Quienes lo deseen podrán colaborar con el Centro Cultural Católico “Fe y Razón” (CCCFR) mediante una donación.

Programa completo del Ciclo de Conferencias

Fecha Expositor Tema
13 de junio Mons. Dr. Antonio Bonzani,
Rector de la FTUMMS
La escatología en el Catecismo de la Iglesia Católica
20 de junio Mons. Dr. Jaime Fuentes,
Obispo de Minas,
Responsable de la Comisión Nacional de Cultura de la CEU
Cómo reformar la Iglesia. La enseñanza de Santa Catalina de Siena
27 de junio Ing. Daniel Iglesias,
Secretario del CCCFR
El Concilio Vaticano II y el ecumenismo: ¿renovación o ruptura?
4 de julio Lic. Néstor Martínez,
Presidente del CCCFR
El “subsistit in” y la eclesiología católica
11 de julio A determinar A determinar