Mons. Jaime Fuentes asumió Presidencia de la Confraternidad Judeo Cristiana

By 06/12/2013diciembre 13th, 2013No Comments

El Obispo de Minas y responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Jaime Fuentes, asumió su turno en la presidencia de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay (CJCU).

Las autoridades de la CJCU están encabezadas por tres copresidentes, que en el ejercicio actual son el Rabino Ariel Kleiner, Mons. Jaime Fuentes y la Diác. Local Mercedes Miguez. En un período de dos años, ellos se turnan cada ocho meses.

El jueves 28 de noviembre Mons. Fuentes celebró el tercer aniversario de su ordenación como Obispo. Con tal motivo, miembros directivos de la CJCU viajaron a Minas atendiendo a su invitación. Un almuerzo fraterno, compartido con sacerdotes y parroquianos de la Diócesis en fecha tan significativa fue oportunidad  para que la Diác. Miguez traspasara a Mons. Fuentes la presidencia de la CJCU.

El encuentro fue también propicio para dialogar acerca de la CJCU como institución que acaba de festejar los 55 años de su creación, recordar que la colectividad judía estaba en el inicio de la festividad de Janucá, rememorar con algunos de los presentes actividades anteriores de la Confraternidad en Minas y proyectar la continuidad del vínculo con miras a actividades futuras.

Crónica elaborada por Emilio Yocco Jaureguito y María Eugenia Arana