Skip to main content
Noticeu

Mons. Heriberto Bodeant analiza el Pontificado de Francisco

By 11/07/2014julio 18th, 2014No Comments

beto_telediario

El Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, se refirió a la impronta personal que Francisco le ha aportado al Pontificado en una entrevista efectuada por el comunicador Henry Silva del Telediario “Día a Día”, emitido en el canal cable de Melo.

“Cada Papa ha sido diferente: recordamos muchos la aparición de Juan Pablo II (al salir al balcón tras el nombramiento) con su «No tengan miedo, abran las puertas a Cristo». La de Francisco es recordada por su gesto de sencillez, humildad”, señaló Mons. Bodeant. Destacó que Francisco “ha mostrado una enorme capacidad de cambiar algunos aspectos que conforman a la figura del Papa más allá de la impronta personal que cada uno le pueda dar”.

En la entrevista, que compartimos abajo en tres tramos, el Obispo de Melo bucea en los gestos de Francisco, en su valentía, en la incidencia jesuita en su forma de comunicar, en su ideal de “una Iglesia pobre para los pobres”, en la continuidad de la acción pastoral que desarrollaba en Buenos Aires, en su visita a Tierra Santa, su postura ante el celibato y su interés en efectuar aquellos viajes que sean muy significativos.