Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Heriberto Bodeant analiza el Pontificado de Francisco

beto_telediario

El Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, se refirió a la impronta personal que Francisco le ha aportado al Pontificado en una entrevista efectuada por el comunicador Henry Silva del Telediario “Día a Día”, emitido en el canal cable de Melo.

“Cada Papa ha sido diferente: recordamos muchos la aparición de Juan Pablo II (al salir al balcón tras el nombramiento) con su “No tengan miedo, abran las puertas a Cristo”. La de Francisco es recordada por su gesto de sencillez, humildad”, señaló Mons. Bodeant. Destacó que Francisco “ha mostrado una enorme capacidad de cambiar algunos aspectos que conforman a la figura del Papa más allá de la impronta personal que cada uno le pueda dar”.

En la entrevista, que compartimos abajo en tres tramos, el Obispo de Melo bucea en los gestos de Francisco, en su valentía, en la incidencia jesuita en su forma de comunicar, en su ideal de “una Iglesia pobre para los pobres”, en la continuidad de la acción pastoral que desarrollaba en Buenos Aires, en su visita a Tierra Santa, su postura ante el celibato y su interés en efectuar aquellos viajes que sean muy significativos.