Skip to main content
Noticeu

Mons. Galimberti participó en encuentro de Acción Católica en Luján

By 24/08/2012agosto 31st, 2012No Comments

Bajo el lema “Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de esperanza, servidores de la vida”,  tuvo lugar del 18 al 20 de agosto, en la ciudad bonaerense de Luján, la 27ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (A.C.A.).

En torno a la imagen de la Virgen patrona de los argentinos se reunieron unos 7.000 socios provenientes de las provincias argentinas y de varios países de Latinoamérica, además de unos 14 obispos, la mayoría argentinos y Mons. Pablo Galimberti, Obispo de Salto, de Uruguay

Durante la Asamblea se evaluaron, intercambiaron y profundizaron experiencias evangelizadoras, servicios, se aportaronn signos misioneros y se proyectaron líneas de acción para el próximo trienio. También se renovaron las autoridades nacionales de la A.C.A., que actualmente está integrada por unos 30.000 miembros, pertenecientes a 800 comunidades parroquiales.

Mensaje del Papa

En un mensaje a los participantes, el Papa Benedicto XVI definió la Asamblea Federal como una fiesta de fe, vocación y misión, y pidió a los socios de la A.C.A. que “sean generosos, acogedores, solidarios y sobre todo, comunicadores de la belleza de la fe”.

“Sus grupos son gimnasios de santidad, en la que ustedes se entrenan con dedicación plena en la causa del Reino de Dios, en un sistema de vida profundamente evangélico”, subrayó.

El Pontífice destacó que “tienen el empuje de la dedicación en la construcción de la ciudad y la valentía de servicio en las instituciones”, y consideró que “también hoy pueden contribuir a crear una cultura popular, difundida, positiva, y formar personas responsables, capaces de ponerse al servicio del país”.

En base a crónica publicada en www.aica.org