Skip to main content
Noticeu

Mons. Fuentes invita a peregrinar al Verdún a pedir que muchos voten para que haya referéndum

By 13/06/2013junio 20th, 2013No Comments

El Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, invita a peregrinar el próximo 19 al Cerro del Verdún a pedirle a la Virgen que “interceda delante de Dios para que muchos vayan el 23 a decir SÍ A LA VIDA, y voten para que haya referéndum y sea derogada la ley del aborto”. “De este modo, diciendo NO a la muerte de los más inocentes, estaremos en condiciones de empezar a construir un país con esperanza”, asevera el Obispo.

Mons. Fuentes publicó esta invitación especial en su blog www.desdelverdun.org

Cada 19 de mes los peregrinos llegan al pie del Verdún para, encabezados por el Obispo de Minas, subir el cerro mientras se reza el rosario presentando a la Inmaculada diversas intenciones tales como la unidad de las familias, la salud de los jóvenes en Minas, el respeto a la vida naciente…

A cuatro días de la consulta ciudadana, la peregrinación adquiere una significación especial y se rezará “por las mujeres que van a ser madres y por los niños que van a dar a luz; por nuestra Patria y por sus gobernantes”.  La cita es para las 15 hs del feriado por la conmemoración del Natalicio de Artigas.

INVITACIÓN ESPECIAL

Queridos amigos:

El 19 de cada mes, en Minas, es un día especial: a las 8 de la mañana en primavera y verano, o a las 3 de la tarde en otoño e invierno, nos juntamos para subir al Cerro del Verdún rezando el Rosario.

Cada 19 tiene su propio color, puesto que, además de las intenciones que cada uno lleva en su corazón para ponerlas en el Corazón Inmaculado de María, hay otras que encomendamos especialmente a la Virgen del Verdún: la unidad de las familias, la salud de los jóvenes en Minas (hay varios casos de chicos con cáncer), el respeto a la vida naciente…

El próximo miércoles 19 es feriado y estaremos a cuatro días de la votación pro-referéndum. La primera intención que llevaremos será que la Virgen interceda delante de Dios, para que muchos vayan el 23 a decir SÍ A LA VIDA, y voten para que haya referéndum y sea derogada la ley del aborto. Sólo de este modo, diciendo NO a la muerte de los más inocentes, estaremos en condiciones de empezar a construir un país con esperanza.

Invito a todos a venir al Verdún el 19,  a las 3 de la tarde. Rezaremos por las mujeres que van a ser madres y por los niños que van a dar a luz; por nuestra Patria y por sus gobernantes.

Si llueve, no importa: rezaremos en la Gruta de la Inmaculada.

Esperando verlos, reciban un cordial saludo,

+ Mons. Jaime FUENTES
Obispo de Minas
Presidente de la Comisión Familia y Vida de la C.E.U.