Skip to main content
Noticeu

Mons. Fuentes disertó en el 23º Congreso Internacional de Mariología

By 04/09/2012septiembre 24th, 2012No Comments

En el marco del 23° Congreso Mariológico internacional que se desarrolla entre el 4 y el 9 de setiembre, en la Universidad Antonianum de Roma, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, ofreció una conferencia sobre “La mediación materna de María y la nueva evangelización. La herencia del beato Juan Pablo II”.

Las reuniones, organizadas por la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI)., responden al tema «La Mariología a partir del Concilio Vaticano II. Recepción, balance y perspectivas».

El PAMI es una organización pontificia independiente de enlace internacional entre todos los estudiosos de la mariología, sean católicos, ortodoxos, protestantes y musulmanes.

El beato Juan XXIII, en la carta apostólica Maiora in Dies, ha determinado que el PAMI tiene como objetivo promover y animar el estudio de la mariología a través de congresos mariológicos internacionales, y cualquier otro tipo de encuentro académicos, así como la publicación de los estudios. Además, el PAMI tiene la tarea de coordinar las otras academias y sociedades marianas que existen en todo el mundo, y evitar cualquier exceso o minimalismo mariológico.

El 13 de junio de1998, através de convenio que la agrega a la Pontificia Universidad Antonianum, el PAMI ha establecido la cátedra de estudios mariológicos «Beato Juan Duns Scoto» en la Facultad de Teología.

El Papa Benedicto XVI se reunirá con los participantes del 23° Congreso Mariológico Internacional en una reunión de oración en la mañana del 8 de septiembre –fiesta de la Natividad de la Virgen María–, en su residencia veraniega de Castel Gandolfo.