Mons. Fajardo y el Consejo Pastoral de la Diócesis de San José trazaron ruta para “salir al encuentro”

By 30/08/2013septiembre 6th, 2013No Comments

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, se reunió con los delegados de las Parroquias, los movimientos y servicios que integran el Consejo Pastoral Diocesano. En la sede del Obispado, los delegados junto al Obispo diocesano,  definieron las líneas pastorales de acción en este año 2013, Año de la Fe, enmarcado en el aspecto comunitario de la fe: oración, celebración y servicio.

Para el próximo tramo del Proyecto Pastoral Diocesano, se ha unificado, junto al Presbiterio, el criterio de hacer hincapié en las comunidades sobre la misión y el salir al “encuentro”.

La reunión comenzó con una oración en forma de Lectio divina, motivada por Mons. Fajardo, sobre el texto de Mateo 28, en el cual se narra el envío de Jesús a sus discípulos.

Luego se compartió la lectura y la reflexión del Capítulo 7 del libro “El Jesuita, historia de Francisco, el Papa argentino”, de los argentinos Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti. Seguidamente, se compartió una propuesta que un equipo de sacerdotes de la Diócesis elaboraron sobre el tema de la misión. El trabajo está inspirado en el libro del Padre Luis Mosconi, sacerdote italiano, radicado en Brasil, el cual mantuvo en este año un encuentro con el Presbiterio y en varias comunidades de la Diócesis sobre su proyecto “Santas misiones populares”.

En la tarde, luego de la celebración de la Misa, en la que se recordaba a San Bartolomé, uno de los 12 apóstoles, tuvo lugar el almuerzo y se compartieron los informes de cada realidad. En el marco del encuentro se presentaron, asimismo, algunas ideas y propuestas para el Encuentro Diocesano del próximo Domingo 29 de setiembre, con el que se clausurará el Año de Fe en la Diócesis y se abrirá una etapa marcada por la misión.