Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Noticeu Mons. Fajardo se reunió con autoridades y fuerzas vivas de Fray Bentos

Mons. Arturo Fajardo junto con los Pbros.. Luis Cardozo y Crhistian Sessarego visitando al intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf. Foto gentileza Intendencia de Río Negro.

En el marco de su visita pastoral a la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar de Fray Bentos, departamento de Río Negro,  el obispo de Salto, Mons. Arturo Fajardo, sostuvo una audiencia con el Intendente, Dr. Omar Laffluf, y con el Director Departamental de Salud, Dr. Andrés Montaño. El obispo asisitió acompañado por el párroco, Pbro. Luis Cardozo y el vicario parroquial, Pbro. Crhistian Sessarego.

Estos encuentros constituyeron una oportunidad para conocer la realidad departamental y la situación generada por la pandemia de COVID-19 que afectó duramente a esta zona del país.

El obispo visitó también  al Jefe de Policía Comisario General Retirado Martín Botto y a las demás fuerzas vivas del departamento.

Un momento sensible fue la visita al Hogar de Ancianos “Victoriano Sosa” afectado en el mes de abril por un brote de COVID-19 que cobró la vida de más de 20 residentes . Mons. Fajardo se reunió, además, con otras instituciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.