Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Fajardo presidió Misa en la fiesta de San José a puertas cerradas pero con gran audiencia en la transmisión

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y  locales, y  de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU)  en el sentido de suspender por dos semanas toda actividad pública, entre ellas la Santa Misa, el obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidió el jueves 19 de marzo la Solemne Eucaristía en la fiesta de San José sin la presencia de fieles.

La celebración, que tuvo lugar en la Basílica Catedral de San José, fue transmitida por los medios de comunicación (internet y radio) a través de diferentes canales. San José Ahora proporcionó la infraestructura técnica para efectuar la transmisión y la difundió  desde su portal.

Es la primera vez en la historia que la Fiesta Patronal de San José, se celebra con el templo a puertas cerradas y sin pueblo.

La misa tuvo una duración de casi una hora y la transmisión en vivo promedió los 500 espectadores. El video -que quedó publicado ni bien culminó la emisión- superó las 9 mil visualizaciones.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/revivi-la-celebracion-de-san-jose-desde-la-catedral/