Mons. Fajardo peregrina junto a algunos sacerdotes de la Diócesis al Santuario del Cura Brochero en Argentina

By 03/08/2018No Comments

slide_cura-brochero

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, junto a nueve sacerdotes de la Diócesis peregrinará al Santuario argentino de José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el “Cura Brochero”.

La peregrinación del clero partirá de San José el próximo Domingo 5 de agosto y retornará el viernes 10 de agosto. El martes 7 visitarán el Santuario del “Cura Brochero” en Villa Cura Brochero en la provincia de Córdoba en la Argentina.

Villa Cura Brochero es una ciudad serrana de la provincia de Córdoba, Argentina. Conforma también el municipio del mismo nombre, además es cabecera del Departamento San Alberto. Se encuentra a 151 km de la ciudad de Córdoba. El lugar combina la naturaleza con el legado espiritual de José Gabriel Brochero.

San José Gabriel del Rosario Brochero

Este santo sacerdote es Patrono del clero de Argentina. Nació el 16 de marzo de 1840 en Villa Santa Rosa, Departamento Río Primero, Córdoba, y falleció el 26 de enero de 1914 a los 73 años, ciego y con lepra, enfermedad que había contraído visitando enfermos.

Fue Beatificado el 14 de setiembre de 2013 y Canonizado el 16 de octubre de 2016, ambos durante el pontificado de Francisco.

Durante sus primeros años de sacerdocio asistió a las víctimas de la epidemia de cólera que azotó a la ciudad de Córdoba. Tras obtener el doctorado en filosofía, fue nombrado prefecto de estudios del seminario mayor. En 1869 fue designado párroco de la extensa zona de San Alberto, en Córdoba. Se trataba de un área vastísima, sin caminos ni escuelas, con muy pocos habitantes, que vivían esparcidos por la cadena montañosa de Sierras Grandes, en condiciones de miseria moral y material. Brochero no se desalentó, sino que desde un primer momento se dedicó no sólo a anunciar el Evangelio, sino también a educar y ayudar a los lugareños, haciendo que edificaran iglesias, escuelas y caminos. Y obteniendo la apertura de sedes postales y bancarias, y también procurando la extensión de la red ferroviaria.

Difundió la práctica de los ejercicios espirituales de San Ignacio. En 1877 inauguró una casa de ejercicios espirituales por la que pasaron más de 40 mil personas. En 1908 tuvo que dejar el cargo de párroco a causa de la lepra que había contraído durante sus visitas a los leprosos. Vivió algunos años con su hermana en su pueblo natal. En respuesta a las solícitas peticiones de sus antiguos feligreses, regresó a su casa en Villa del Tránsito, donde murió leproso y ciego el 26 de enero de 1914.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/mons-arturo-y-varios-sacerdotes-de-la-diocesis-peregrinaran-al-santuario-del-cura-brochero-argentina/