Mons. Fajardo llamó a estar atentos «a las heridas de los hermanos» en Fiesta Patronal en Barrio Industrial

By 11/05/2019No Comments
D6UCycoWAAI-kjW

Foto Decos Diócesis de San José de Mayo

Varios motivos de festejo congregaron este sábado 11 de mayo a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Santa Teresita del Barrio Industrial en San José: fiesta patronal, 60 años de la Parroquia, 100 años de la colocación de la piedra fundamental y vísperas del Día de la Madre.

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidió la Misa en la que estuvo acompañado por el Párroco P. Severino Fleig sac, y el P. Orlando Torres. En su homilía el Pastor  invitó a los miembros de la comunidad a estar “atentos a las heridas de los hermanos y a las ovejas que se apartan” en referencia al Evangelio de este Domingo del Buen Pastor, al tiempo que pidió rezar por las vocaciones.

“En la Diócesis tenemos la alegría de tener 4 seminaristas y el 17 de agosto se ordenará sacerdote Fernando Berrutti de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada”, resaltó el Obispo agradeciendo por esas vocaciones.

En la Eucaristía se celebró la Fiesta de la Patrona, la Virgen del Rosario de Pompeya, que tuvo lugar el 8 de mayo. Además se hizo acción de gracias por los arreglos que se le han realizado al templo: algunas reformas en el presbiterio, el sagrario, nueva iluminación, mejora en la pintura de todo el templo y los bancos, paneles para la eliminación de la humedad, las estaciones del Via Crucis, entre otros.

Este año se recuerdan los 100 años de la colocación de la piedra fundamental de la entonces Capilla. El 19 de enero 1919 se puso la piedra fundamental, siendo la madrina de la ceremonia Natividad Larriera de Herrera, hija de Francisco Larriera. El padrino fue Don Rafael Sienra. Comenzó luego la obra según los planes del Dr. Roig Soler pero surgieron inconvenientes y la obra fue finalizada 7 años más tarde.

Se cumplen, ademas, los 60 años de la creación de la Parroquia (1959) que abarca los barrios Industrial, Las Palmas, Capitán Manuel Artigas, Picada de las Tunas, Exposición, parte del Barrio Nery T. Arriaga y el Barrio Prado Maragato.

Otro de los motivos de la celebración fue la reunión de los exalumnos del Colegio San José (Barrio Industrial) y el Día de la Madre.

En base a información de Decos Diócesis de San José de Mayo http://diocesisdesanjosedemayo.org/la-parroquia-del-barrio-industrial-esta-de-fiesta/