Mons. Fajardo invita a vivir la novedad fascinante del Evangelio, siempre nuevo, que sana y libera

By 29/03/2013abril 5th, 2013No Comments

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, en su Mensaje para la Pascua, invita a asumir un programa personal, que se proyecte en la vida comunitaria, en torno a los verbos Caminar, Edificar y Confesar: “Caminar con Jesús, somos pueblo peregrino. Edificar nuestra vida junto al Señor, piedras vivas en la construcción de la comunidad cristiana. Confesar a Jesús, muerto y resucitado, Camino, Verdad y Vida, en este Año de la Fe y cada día de nuestra vida”, explica.

En su mensaje para la Pascua, que se enmarca en la celebración del Año de la Fe, Mons. Fajardo, se hace eco de la invitación del Sucesor de Pedro a “renovar nuestra vida cristiana, nuestro discipulado, a hacernos misioneros, cercanos a los pobres, a aquellos que sufren o están enfermos”.

El Pastor comienza su mensaje citando una “feliz” expresión de San Atanasio sobre la Pascua: “’en este tiempo en que todo vuelve a empezar’.  Este es ‘el camino nuevo y vivo inaugurado por Él para nosotros’ (Heb. 10,20)”  y anima, en este año de la Fe, a “vivir la novedad fascinante del Evangelio, siempre nuevo, que sana y libera”.

“Los acontecimientos de estos días, hacen que estamos viviendo un momento apasionante de la vida de la Iglesia, entre ellos, el comienzo del Pontificado del primer latinoamericano, el papa Francisco”, destaca el Obispo al tiempo que anima a aprovechar “este tiempo cargado de gracia, renovación y esperanza de la vida de la Iglesia”.

Pascua 2013
Año de la fe

Pascua: El tiempo en que todo vuelve a empezar

Queridos hermanos:

En este día de Pascua, reciban ustedes y sus familias un saludo lleno de alegría, según una feliz expresión de San Atanasio, “en este tiempo en que todo vuelve a empezar”. Este es “el camino nuevo y vivo inaugurado por Él para nosotros” (Heb. 10,20).

Quisiera invitarlos en este año de la Fe a vivir la novedad fascinante del Evangelio, siempre nuevo, que sana y libera.

El Concilio Vaticano II nos recuerda, precisamente en este año en que hacemos memoria de los 50 años de su apertura, que “El Verbo de Dios, por quien fueron hechas todas las cosas, hecho El mismo carne y habitando en la tierra, entró como hombre perfecto en la historia del mundo, asumiéndola y recapitulándola en sí mismo. Él es quien nos revela que Dios es amor, a la vez que nos enseña que la ley fundamental de la perfección humana, es el mandamiento nuevo del amor.” (Gaudium et spes, 38)

Los acontecimientos de estos días, hacen que estamos viviendo un momento apasionante de la vida de la Iglesia, entre ellos, el comienzo del Pontificado del primer latinoamericano, el papa Francisco.

El Sucesor de Pedro nos invita a renovar nuestra vida cristiana, nuestro discipulado, a hacernos misioneros, cercanos a los pobres, a aquellos que sufren o están enfermos. Tres palabras del Papa Francisco que me gustaría poner a consideración de la comunidad diocesana: caminar, edificar y confesar. Caminar con Jesús, somos pueblo peregrino. Edificar nuestra vida junto al Señor, piedras vivas en la construcción de la comunidad cristiana. Confesar a Jesús, muerto y resucitado, Camino, Verdad y Vida, en este Año de la Fe y cada día de nuestra vida.

Que estos verbos nos ayuden a vivir con más intensidad esta Pascua, que sean nuestro programa personal y se proyecten en la vida comunitaria. Aprovechemos este tiempo cargado de gracia, renovación y esperanza de la vida de la Iglesia.

Con mi saludo y mi bendición

+Arturo Fajardo

Obispo de San José de Mayo