Mons. Fajardo inicia Visita Pastoral en Catedral de San José

By 19/09/2012septiembre 28th, 2012No Comments

Desde el 1º al 14 de octubre, l Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, realizará, por primera vez, una visita pastoral a la Parroquia Catedral en la ciudad de San José.

Al día siguiente de haber celebrado el Encuentro Diocesano y comenzar a vivir el “Año de la Fe” en la Diócesis, el Obispo comenzará esta visita a la Parroquia con mayor densidad de población de los departamentos de San José y Flores. El lema de esta visita, expresa el sentido y objetivo de esta actividad: “Tiempo de encuentro y escucha para confirmarnos en la fe”.

La visita pastoral es una de las formas confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo diocesano mantiene contactos personales con los miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad de reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, darles ánimo y consuelo. Es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. Permite también valorar las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador.

La tarea pastoral de la Parroquia Catedral está orientada por un Equipo de sacerdotes compuesto por el P. Mario Hernández (que por motivos de salud se encuentra en el Hogar Sacerdotal en Montevideo) y el Padre Jorge Armas. Fundada el 5 de febrero de 1805, junto a la Parroquia de la Santísima Trinidad, es una de las más antiguas de la Diócesis.

Dentro de su territorio, incluye la atención de la propia Catedral y Santuario Nacional dedicado a San José, y las capillas: Nuestra Señora de Guadalupe (Barrio Parque Rodó), Nuestra Señora del Carmen (Barrio Cementerio), Nuestra Señora del Huerto, Nuestra Señora de losTreintay Tres (Barrio Dotta – INVE II), Nuestra Señora de losTreintay Tres (Estación Raigón) y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Fajina).

El Obispo ya realizó varias visitas pastorales, entre ellas, a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael, de Rafael Perazza (setiembre de 2011); a la Parroquia Santísima Trinidad, en Flores (18 de junio al 26 de junio de 2011); a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón de la ciudad de San José (13 al 18 de diciembre de 2010); a la Parroquia de Ecilda Paullier (octubre de 2009); a la Parroquia de Luján en Trinidad (junio de 2010) y a Villa Rodríguez (agosto 2010).

Fuente: Boletín Digital «Red Diocesana»