Mons. Fajardo en inauguración de la gruta de la Virgen de Luján en Juan Soler

By 20/11/2013noviembre 22nd, 2013No Comments

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, presidió el sábado 16 de noviembre, al caer la tarde, la Misa en la Capilla Cristo Redentor del pueblo Juan Soler, ubicado sobre la ruta 11, en el kilómetro 39, empalme con la ruta 23 y a unos 10 km. al oeste de la capital departamental San José.

En la oportunidad, el Obispo acompañó la procesión con la imagen de la Virgen de Luján que, al final de la celebración, fue instalada en una gruta en piedras, construida junto al templo.

Durante la procesión, que se dirigió por las calles del pueblo (en especial de un complejo de viviendas de MEVIR que concentra la mayor parte de la población del pueblo que cuenta con unos 350 habitantes) se rezó el Rosario.

Decenas de vecinos de la zona acompañaron la Misa que el Obispo presidió junto al Padre Federico Bragonzi, sacerdote italiano, de la Diócesis de Crema y actual párroco de Estación González, parroquia a la cual pertenece la Capilla. Además, en la celebración se contó con la presencia del Padre Jorge Scalzotto, autor de la obra de la gruta, hecha en piedra y madera junto a la colaboración de algunos vecinos y el anterior párroco de esa zona. En la celebración, el Obispo centro su homilía en María, la madre de Jesús, “la primera que llevó con pies humanos a Jesús”, Mons. Fajardo invocó la protección y la bendición de la Virgen a todo el pueblo y sus familias.

Luego de la Misa se procedió a la bendición y colocación de la imagen de la Virgen de Luján, patrona conjunta de las Repúblicas de Argentina, Paraguay y Uruguay. La imagen fue donada por una vecina y colocada en la gruta que se ha acondicionado especialmente y la cual quedará allí para la oración de los pobladores, los visitantes de Argentina que transitan por esa ruta y turistas en general.

GALERÍA EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/rediocesana/media_set?set=a.605080772874298.1073741890.100001171415115&type=3

Fuente: Boletín digital «Red Diocesana», DECOS-SAN JOSÉ