Mons. Fajardo destacó que la elección del nuevo Papa es “una alegría y un empujón”

By 13/03/2013marzo 15th, 2013No Comments

Publicado en “Primera Hora”

El Obispo de San José de Mayo,Mons. Arturo Fajardo, dijo que la elección del cardenal, Jorge Bergoglio como Papa “es una alegría y un empujón”. Mons. Fajardo destacó el trabajo realizado por el prelado argentino junto a los pobres de su país.

Mons. Fajardo, que siguió la elección del Papa desde su casa paterna en Aiguá, Maldonado, destacó antes que nada la sorpresa que le provocó la designación: “claramente una sorpresa y después como latinoamericano, una alegría. Creo que para la Iglesia Latinoamericana es una gran alegría y un empujón que habla de la importancia que ha adquirido esta región dentro del catolicismo”. Afirmó que Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires “se caracterizó por su cercanía con la gente, por su cercanía con el clero. Un hombre que todos reconocen por su humildad y que de alguna forma nos representa a los latinoamericanos en la iglesia universal. Su elección marca una gran sorpresa porque no era uno de los papables que sonaba en los últimos días”. El Obispo reflexionó sobre el primer mensaje del Papa Francisco I, señalando que el mismo reafirmó la “sencillez y humildad” de Bergoglio. Recordó que como Arzobispo de Buenos Aires apoyó la película “El elefante blanco” que cuenta la historia de los curas villeros. “El apoyó mucho el trabajo de estos curas que trabajaban en las zonas más pobres, asentados en las zonas más conflictivas del Gran Buenos Aires”. Destacó que los argentinos siempre han hablado de la cercanía de Bergoglio en las situaciones conflictivas y socialmente difíciles y señaló la participación que el hoy Papa tuvo en la “Conferencia de Aparecida”, un encuentro que marcó el futuro de la Iglesia en Latinoamericana. Fajardo dijo que “es un impulso para nosotros, además de que nos conoce porque somos vecinos de toda la vida”. Para el Obispo de San José, con el nuevo papado de Francisco I se puede esperar “cercanía de la Iglesia a la problemática humana, el esfuerzo evangelizador y por ponernos en clave de solidaridad con las situaciones que vive la humanidad en su marcha, a veces difícil, en la historia”.