Mons. Fajardo celebrará la Santa Misa el día del inicio del Cónclave

By 11/03/2013No Comments

Será la Santa Misa para elegir al nuevo Romano Pontífice. Martes 12 de marzo, a las 19:30 horas.

El pasado viernes 8 de marzo, al final de la octava Congregación General, el vocero de prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, informó la decisión de los cardenales de convocar el Cónclave para el martes 12 de marzo. El Colegio Cardenalicio está formado por todos los Cardenales del mundo, electores y no electores que actualmente suman 207 , de los cuales 115 son menores de 80 años por lo que formarán parte del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

El Colegio de cardenales ha decidido en la octava Congregación General que ha tenido lugar esta tarde desde las 17 a las 19 horas que el Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes 12 de marzo de 2013.

Por la mañana se celebrará en la Basílica de San Pedro la Santa Misa “Pro eligiendo Romano Pontífice”. Por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave.

Ante esta comunicación, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo presidirá la Santa Misa en la Basílica Catedral y Santuario Nacional dedicado a San José a las 19:30 horas. Previo a la celebración de la Santa Misa, a las 19:00 horas, se realizará una Adoración al Santísimo Sacramento.

La Misa que presidirá el Obispo de San José será la denominada “Pro eligendo Romano Pontifice”, con las mismas oraciones, plegarias y lecturas que utilizarán los cardenales en la Misa de apertura del Cónclave, el martes por la mañana.

Días pasados el Obispo diocesano dio a conocer una carta a las comunidades de San José y Flores en la cual pedía unirse en oración en este tiempo de la Iglesia. Rezando en particular por los Cardenales, que “deben elegir al nuevo Papa, el 266 sucesor de San Pedro, para que el Espíritu Santo los asista en la delicada misión de encontrar el pastor que la Iglesia necesita”.