Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Mons. Fajardo bendecirá imagen del Padre Pío en Capilla del Barrio Dotta

El domingo 23 de setiembre, el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Eucaristía y hará la bendición de una imagen de San Pío de Pietrelcina, más conocido como Padre Pío; la cual se colocará en un altar de la capilla Virgen de losTreintay Tres en el Barrio Dotta,

La Misa se celebrará a las 17:30 hs en la Capilla ubicada en la zona de INVE II en la ciudad de San José (Wilson Ferreira Aldunate -continuación 18 de julio-, entre Rocha y Tacuarembó. Junto a la Escuela Nº 83).

 Padre Pío

El fraile Pío de Pietrelcina O. F. M. Cap. (Orden de los Hermanos Menores Capuchinos), más conocidos como los capuchinos, también conocido como Padre Pío, nació en Pietrelcina, el 25 de mayo de 1887  y murió en San Giovanni Rotondo el 23 de setiembre de 1968. Fue un religioso capuchino y santo italiano. Famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él.

Fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de “San Pío de Pietrelcina”.

Fuente: Boletín Digital “Red Diocesana”