Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Noticeu Mons. Fajardo administrará sacramento de la Unción de los Enfermos en la Jornada Mundial del Enfermo

Virgen Verdún

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidirá la celebración comunitaria de la Fiesta de la Virgen de Lourdes y  de la XXV Jornada Mundial del Enfermo el sábado 11 de febrero, en la Catedral de San José.

A las 18 horas, la comunidad se encontrará para compartir la celebración del Sacramento de la Unción de los Enfermos en la memoria de la Fiesta de la Virgen bajo la advocación del Verdún que año a año constituye una ocasión para rezar especialmente por los enfermos y por todos los que sufren.

El Papa Francisco dirigió un mensaje para la XXV Jornada Mundial del Enfermo, con el tema: ‘El asombro ante las obras que Dios realiza: ´El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…´´” (Lc 1,49). Esta Jornada fue instituida por san Juan Pablo II, en 1992.

Días anteriores, en la Parroquia Catedral se ha distribuido una catequesis preparatoria para celebrar este Sacramento. “El Sacramento de la Unción de los enfermos que ya atestigua el Apóstol Santiago en su carta, es la forma en la que se prolonga en nuestro tiempo la solicitud del Señor por los enfermos, actualiza el permanente Amor de Dios en nuestra enfermedad, vejez, en nuestra debilidad”, explica el folleto.

La Unción (que se realiza con el aceite de los enfermos bendecido por el Obispo en la Misa Crismal la mañana del Jueves Santo); viene de la costumbre antigua en que los hombres, en las luchas frente a frente, ungían todo su cuerpo como forma de hacer resbalar a su enemigo. También la Iglesia, en el combate de la enfermedad, con la Santa Unción hace “resbaloso” al enfermo que es atacado por el maligno que aprovecha su malestar, soledad, dolores, para hacerlo sentir olvidado por Dios. También el aceite, ha sido desde siempre, útil para sanar y revitalizar.

Los mayores de 65 años de edad o personas que con menor edad, que quieren vivir con Jesús a su lado alguna enfermedad que estén cargando, pueden recibir este sacramento. Los momentos específicos de la Unción de los enfermos son: la imposición de manos, la acción de gracias por el Óleo de los enfermos  y la unción de cada persona en su frente y en las palmas de sus manos.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/virgen-de-lourdes-y-jornada-mundial-del-enfermo-2/