Mons. Daniel Sturla invitado a ser obispo catequista en la JMJ 2013

By 27/06/2013julio 5th, 2013No Comments

Mons. Daniel Sturla, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo, y  Responsable del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), fue invitado por el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el Cardenal Stanislao Rylko, a ser obispo-catequista en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro.

La XXVIII JMJ se celebrará del 22 al 28 de julio en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en torno al tema: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”. (Mt 28,19).

Se aguarda la visita del Papa Francisco en el que será su primer viaje apostólico.

El Pontificio Consejo para los laicos es el organismo de la Santa Sede que prepara y organiza estas Jornadas Mundiales de jóvenes, junto a la iglesia local.

Otro Obispo uruguayo invitado a ser catequista en la JMJ. Es Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José, Responsable de la Comisión Nacional de Pastoral Juveni lde la CEU (https://iglesiacatolica.org.uy/noticeu/designan-a-mons-arturo-fajardo-catequista-de-la-jmj-de-rio-de-janeiro/).

En estas instancias se invita a los Obispos a ser dinámicos en sus presentaciones, apelando a su testimonio personal, respondiendo a las preguntas e inquietudes de los jóvenes y presentarles modelos de vida positivos y fascinantes, por ejemplo la de los patronos e intercesores de la JMJ 2013. Se sugiere en las pautas de la catequesis que, además del mismo Evangelio, se cite el Mensaje de Benedicto XVI a los jóvenes del mundo para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, el Documento de la V Conferencia de Aparecida, entre otros documentos.