Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Mons. Collazzi y Mons. Bodeant en reunión de coordinación del CELAM

59aef362c10fd_image_Gale_20170905_12_56

Mons. Carlos Collazzi Presidente de la CEU consagra el pan y el vino en Misa del CELAM

Los obispos de los Departamentos y las Escuelas del Consejo Episcopal Latinoamericano -CELAM, junto con la presidencia del mismo, han dado inicio a su  Reunión General anual. Esta reunión concluirá con el encuentro del CELAM con el Santo Padre Francisco y la concelebración de la Misa en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Participan de esta reunión Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes), Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay en su caracter de Vicepresidente del CELAM. Asimismo, Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo) quien preside el Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM.

La Reunión de Coordinación se inauguró eL martes 5 de septiembre con la misa de siete de la mañana presidida por el Cardenal Rubén Salazar, Presidente del CELAM. Reuniones anuales como estas, permiten evaluar y programar el trabajo de las instancias del CELAM, como dijo el Cardenal Salazar en el mensaje central de la reunión “mirando hacia el futuro con compromiso y con ilusión”. Recordó también que el énfasis para el presente año es “una Iglesia pobre para los pobres”.

El Papa Francisco se encontrará con los obispos del CELAM este jueves 7 de septiembre en la nunciatura apostólica.

59aef362f0440_image_Gale_20170905_12_56