Mons. Collazzi sobre matrimonio igualitario: «varones y mujeres, iguales en su dignidad pero diferentes»

By 10/04/2013abril 12th, 2013No Comments

Al concluir el Vía Crucis del Viernes Santo, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, se dirigió a la Diócesis por la cadena de Radios que integran Difusora Soriano de Mercedes, Radio Carmelo, Radio del Oeste de Nueva Helvecia, FM Impacto de Colonia  del Sacramento y Emisora del Sauce de Juan Lacaze.

El Vía Crucis lleva más de 50 años de transmisión y es tradicional que al concluir, el Obispo  se dirija a la Comunidad Diocesana.

Al conluir su mensaje, Mons. Collazzi destacó que “mañana con el gozo pascual escucharemos la Palabra de Dios. Con la primera lectura admiraremos la obra y la voluntad del Creador. Admiraremos que nos hizo varón y mujeres, iguales en su dignidad pero diferentes. Admiraremos desde las primeras páginas de la Escritura la voluntad del Creador que queremos que se haga en el cielo y en la tierra. ¡En estos días se estará considerando un proyecto de ley donde se pretende que el cuerpo legislativo ya no considere más al matrimonio como la unión del varón y  la mujer!».

«Cuánto tenemos que rezar y comprometernos los cristianos para que todos respetemos la obra del Creador y el  Redentor que de esta unión que la transformó en Sacramento, nos regale a todos su Espíritu, su Luz que vence toda tiniebla, para que no caigamos en la ambigüedad del todo es igual”, señaló el Pastor.

Al concluir la Misa de la tarde del  Domingo de Pascua, el Obispo realizó similares manifestaciones.