Skip to main content
Noticeu

Mons. Collazzi presidió Misa en la Pascua de Nita Bartel

By 08/05/2014mayo 17th, 2014No Comments

454

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, presidió el 21 de abril una Misa en la Capilla Santa Teresita a horas de la Pascua de Nita Bartel , premio a la trayectoria otorgado por Cáritas Uruguaya en el marco de los 50 años de la institución.

Nita, perteneciente a la diócesis de Mercedes dedicó su vida a la solidaridad y entrega al servicio de los demás.

Desde 1978 comenzó a trabajar con entusiasmo en los talleres de la capilla Santa Teresita, ubicado en el barrio Oeste de Mercedes y en el que se encuentra su Hospital. Allí se desempeñó en el oficio de costurera, debiéndose adaptar al paso del tiempo, acercando a distintas generaciones al tejido, la costura y el trabajo manual.

Entre los años 80 y 90 capacitó a jóvenes del INAU en tareas relacionadas a la costura y al tejido preparándolas para el oficio.

Durante la crisis de 2002 se interesó por la economía solidaria, conformando micro emprendimientos en los talleres. En 2012 participó en las Escuelas de Perdón y Reconciliación propuesta por Cáritas y realizada en las Diócesis.

En base a información de Cáritas Uruguaya
 

Más noticias de la Diócesis de Mercedes

MISAS EN MANANTIALES y BARKER 

El próximo sábado 10, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, visitará las Comunidades de Manantiales y Barker. A la hora 16 presidirá la Misa en el Centro Pastoral «Nuestra Señora de las Mercedes». Luego a la hora 18, presidirá la Eucaristía en la Capilla «Nuestra Señora de Fátima» de Barker con ocasión de la fiesta de la Capilla.

CENTRO » JACINTO VERA» de Rosario 

En este Centro Pastoral de la ciudad de Rosario, el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Collazzi presidió el 6 de mayo una Misa por el aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera y se rezó por su pronta Beatificación.