Mons. Collazzi llegó a Rosario a escuchar y a fortalecerse en la experiencia de fe de la comunidad

By 27/04/2018No Comments

002

El 22 de abril, Domingo del Buen Pastor, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, inició su Visita Pastoral a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Rosario en el marco de su 4ta. Visita Pastoral a toda la Diócesis. Momentos antes de las 10 de la mañana, el Obispo fue recibido en la puerta de la iglesia parroquial por el párroco, Pbro. Ignacio Muñoz, y un grupo de fieles que le esperaban. Luego de ingresar a la iglesia parroquial, hizo un momento de oración ante el Santísimo Sacramento y ante las tumbas de los párrocos.

Al iniciar la celebración se recordó el vínculo afectivo del Obispo con esa comunidad ya que fue en esa Parroquia donde recibió todos los sacramentos, participó en la vida parroquial y, ya como Obispo Diocesano, la dedicó solemnemente. En la homilía, señaló que al realizar la Visita como Pastor, como hermano y como hijo al lugar en que nació a la vida cristiana, quiere que la comunidad vuelva a poner a Cristo en el centro de la vida de fe para anunciarlo con convencimiento. Indicó, también, que tiene la intención de dialogar, escuchar y, más que confirmar en la fe, ser fortalecido él mismo por la experiencia de fe de la comunidad a medida que vaya encontrándose con los distintos grupos y centros pastorales. Insistió en pedir que la comunidad rece por él y por las vocaciones sacerdotales.

El Obispo permanecerá en Rosario hasta el sábado 28 en que concluirá la Visita y realizará el envío misionero de toda la comunidad. A lo largo de estos días, tiene previsto encontrarse con las distintas comunidades de la ciudad y de la campaña, con los grupos, sectores pastorales y movimientos; también visitará a los enfermos y ancianos, concederá entrevistas personales y será recibido por el Alcalde y los concejales del Municipio de Rosario.

001